Recientemente la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron 5 razones por las que los niños menores de 12 deben tener una acceso restringido a estos aparatos.

Sugieren que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con la tecnología; los niños de 3 - 5 años  pueden tener un uso restringido de 1 hora por dia y de 6 a 15 años un uso de 2 horas por día.

 

1) Obesidad infantil
El uso de la tecnología promueve el sedentarismo que es poco ejercicio y suele aumentar problemas de salud; además de ir en aumentando entre los niños.

2) Alteraciones del sueño infantil
El tiempo indefinitivo del uso de la tecnología en los niños ayuda a que éstos tengan  dificultades para conciliar el sueño, que s su vez afecta su rendimiento académico.

3) Adicción y el aislamiento infantil
La constante interacción de los niños con la tecnología desarrolla una grave adicción. Aunado a esto, cada vez que los niños usan éste tipo de tecnologías, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

4) Demasiada radiación
La 
Organización Mundial de la Salud confirma que los teléfonos celulares, tabletas, etc, representan un riesgo mayor debido a la a emisión de radiación y mayor aún por la sensibilidad de la piel de los niños.

5) Conductas agresivas.
Incrementa la posibilidad de desarrollar actitudes agresivas cuando los niños experimentan la constante interacción con contenidos violentos y agresivos

Entendemos que el uso de las tecnologías cada día es mayor, por lo cual se recomienda tomar en consideración los puntos anteriormente mencionados para el desarrollo total y sano de los pequeños.