Para las mamás, todo lo que está relacionado con su bebé es de mucha importancia pero al principio es un tanto complicado descifrar qué es lo que tiene o necesita. Existen varias razones por las cuales los bebés lloran; como el tener sueño, algún cólico, hambre, que les duele algo o simplemente el hecho de llorar.

A continuación, te mencionaremos 5 razones por las que llora tú bebe:

Cólicos

En los bebés son muy comunes, estos se deben a la acumulación de gases en su pancita después de comer, y esta situación puede ponerlos irritables y con un llanto incontenible que en puede durar de 1 a 2 hrs. Lo ideal es hacer pequeños ejercicios; moviendo sus piernitas con mucho cuidad simulando que esta caminando, esto estimulará la digestión y a si podrá expulsarlos de forma fácil y natural.

Eructos

Estos se generan cuando los bebés comen o toman del biberón, esto ocasiona que se sientan incómodos al sentir que tienen aire. Lo que debes hacer es darle pequeños golpecitos en su espalda para sacarles el aire.

Hambre

Cuando tienen hambre, se ponen un tanto inquietos y comienzan a mover la cabeza de un lado a otro, normalmente hacen sonidos con la boca y también se meten las manos a la boca.

Necesita dormir

Cuando tu bebé bostece, trata de arrullarlo y acomódalo para que se duerma lo más pronto posible, ya que llorará y sera difícil calmarlo para que se pueda dormir.

Cambios de temperatura

Ya sea frío o calor, le incomodará, trata de tenerlo siempre cómodo; si hace mucho calor ponle un suetercito ligero para que no esté tan descubierto. Si hace mucho frío procura no tenerlo con muchas cobijas y chamarras, mejor tápalo de tal forma que el no se sienta pesado e incómodo y con prendas calientes.