Tener un bebé te da la alegría de celebrar esta gran noticia con tus seres queridos; desde organizar fiestas para anunciar el embarazo hasta reuniones para “revelar el sexo”. Hacer una fiesta para elegir el nombre del bebé es una tradición milenaria en algunas culturas, casi nadie hace este tipo de festejos así que te vas a ver super original realizandola.

Esta fiesta te ayudará a intercambiar ideas con tu familia y amigos para elegir el nombre de tu bebé de una forma divertida e inolvidable, y lo puedes hacer antes o después de la llegada de tu pequeño.

A quién invitar:

Haz una fiesta pequeña de cuatro a 10 personas, para que todos puedan interactuar.

Incluso, puedes aprovechar y realizarla después de la llegada de tu bebé para que conozcan al bebé.

Qué servir:


Como es una fiesta muy original, haz que tus invitados se sorprendan aún más con la comida; puedes darles galletas, dulces o saladas con forma de letras, o hacer lo clásico: sándwiches, bocadillos salados, tortas, galletas, etc.

Qué hacer:

• Haz circular libros de nombres de bebés.
• Coloca recortes de papel en la pared.
• Puedes iniciar contestando estas preguntas: ¿Tienes preferencia por ciertas primeras letras o sonidos? ¿Tienes nombres de ciertas nacionalidades como prioridad en tu lista?
• Antes de la fiesta, pídele a los invitados que investiguen 2 nombres que les gusten para que en la reunión expliquen:
• Qué les gusta del nombre.
• Qué significa el nombre.
• Pide los argumentos finales. (Te aseguramos que provocará muchas risas y una buena convivencia).

Qué tener en cuenta:

Un nombre es muy especial y más el de tu bebé, así que si tú y tu pareja tienen nombres decididos, no los divulguen durante la fiesta.
Si ninguna de las opciones que ofrecieron tus invitados supera tus nombres favoritos, les puedes decir más tarde: “Nos inspiramos con todo lo que pensaron, pero nos encanta nuestro nombre".