Sabemos que quieres tener todo organizado para la hermosa llegada del nuevo integrante de la familia, pero a veces estar durante la última etapa del embarazo suele ser todo un reto, y se nos olvida comprar algunas cosas esenciales.


Para que no te agarren las prisas, te compartimos una lista de productos que debes tener antes de la llegada del bebé; incluso puedes comprarlos poco a poco durante tu embarazo para que no se te haga tan pesado.

1.- Conjunto para salir del hospital:
Es muy importante para que tu bebé salga del hospital calientito, con la ropita más linda y comoda. Guarda una muda de ropa completa para ese día tan especial: pañalero, mameluco, gorro, guantes y calcetines.

2.-Pañales para recién nacido:
Compra pañales de recién nacido; compra de una sola marca y/o tamaño pero no compres demasiados, ya que tu bebé crecerá muy rápido.

3.-Cobijitas y saquito para dormir:
Si son papás primerizos, es posible que los primeros días les dé nervios al cargar a su bebé, pero es normal; para esto, los saquitos son una buena opción: para poder cargarlos con más seguridad y mantenerlos calientitos.
A las cobijitas les vas a dar mucho uso: ya sea para cubrir la carriola o para tapar el cuerpecito de tu bebé cuando esté en la cuna.

4.- Moisés o colecho:
Un moisés o colecho es ideal para los primeros meses del bebé, ya que al ser un espacio pequeño, los hace sentir más protegidos, seguros y calientitos.

5.-Bañera:
Hoy existen muchos tipos de bañera: plegables, inflables, ergonómicas, etc. Lo más importante es que escogas aquella en donde sientas que podrás bañar a tu bebé con seguridad.

6.- Pezoneras:
Las pezoneras son perfectas para cuidar esa zona porque por la succión pueden resecarse e incluso agrietarse.

7.- Extractor de leche:
Si a tu bebé se le dificulta la succión, el extractor de leche te ayudará; si eres una persona ocupada o estás fuera de casa podrás almacenarla e incluso congelarla, y así estará disponible para tu bebé siempre.

8.-Esterilizador:
Un artefacto que permite neutralizar todos los microorganismos que pueden estar en los biberones, chupones y trastecitos del bebé. Tener estos utensilios limpios le ayudará a no contraer alguna enfermedad estomacal.