Cuidados básicos en los recién nacidos.

Los recién nacidos están muy familiarizados a escuchar la voz de sus padres, mirar sus caras e incluso se impregna su olor durante los cuidados diarios.

Estas actividades crean un apego a través del contacto físico y el lenguaje.

Los padres que son primerizos tienen ciertos temores ante las reacciones de su bebé, pero éstos irán desapareciendo con la práctica diaria, ya que aprenderán a conocer su personalidad y sus estados de animo, en especial el llanto pues con eso bastará para saber si tiene hambre, sueño, etc.

Es importante crear una rutina con el bebé para que tenga un orden en su vida.

Principales cuidados de un bebé en su primer año:

  • El primer baño del bebé:

Lo puedes hacer cada dos o tres veces a la semana; siempre mantén el área del pañal limpia, lava sus manos, cuello y rostro varias veces al día.

  • El higiene en el bebé:

La higiene en sus oídos, ojos, nariz, genitales y el cordón umbilical del bebé, en sus primeros meses, son importantes para evitar que el bebé sufra infecciones, irritaciones o problemas que podrían afectar a su salud.

  • El cambio del pañal:

¿En qué momento debes de cambiarle el pañal a tu bebé? Tantas como sea necesario, así evitamos irritaciones.

  • Posturas para sujetar al bebé:

Sujetar al bebé con suavidad y firmeza le va a transmitir seguridad; es importante no hacer movimientos bruscos ni repentinos.

  • La ropa del bebé:

Es recomendable utilizar prendas de fibras naturales como el algodón; estos absorben la humedad y no producen irritaciones ni alergias. En Kikidtos elaboramos prendas que están hechas con 50% algodón y 50% poliéster para que tu bebé tenga la mayor comodidad. Conoce nuestros hermosos sets que tenemos para tu bebé.

Recuerda que la ropa debe ser amplia y ligera para permitir libertad de movimiento.

Nota importante: La ropa interior, como las camisetas y los bodies de algodón, no deben de quedar demasiado holgados.