Tips para iniciar tu negocio: 

 

  1. Identifica tu mercado: Si ya sabes cuál es tu mercado, es recomendable investigar cuanta demanda hay del producto que deseas vender, identifica bien la locación o el medio por el cuál te interesa vender tu producto.
  2. Identifica el medio por el cuál deseas llegar a tus clientes o prospectos: Ya sea a través de una ubicación en fijo, o a través de medios digitales como lo pueden ser las redes sociales, una página web, o por otras plataformas, debes definir el medio para no llegar al error de querer abarcar mucho sin apretar algo.
  3. Determina tu presupuesto: Es muy necesario definir el presupuesto con el que cuentas para iniciar tu negocio, esto es una pieza clave ya que de eso determinará si iniciar bien tu negocio o con pasos frágiles.
  4. Determina costos y precios: Siempre es bueno establecer costos y precios que te permitan ganar dinero. Si el costo es bajo, puedes llegar a tener buena utilidad, pero si el precios demasiado alto, tus márgenes pueden verse afectados. Del mismo modo, identifica si tu precio al público es bueno, recuerda que si es demasiado alto, podrás verte en una situación difícil, no imposible pero si algo difícil.
  5. Identifica los tiempos que le dedicarás a tu negocio: Si tienes un trabajo actualmente o buscas que el negocio que impartirás poca a poco te ayude a alcanzar la libertad financiera que deseas, es necesario sentarte y establecer tiempos en los que atenderás a tu nuevo bebé. Así es, un negocio es como un bebé, necesita tiempo, y muchos cuidados para que logre crecer.
  6. Determina el nombre de tu negocio: El negocio es con lo que tus nuevos clientes te identificarán. Te recomendamos que sea un nombre corto y sencillo de pronunciar, ya que de este modo, tus clientes tendrán una mejor oportunidad de recordar tu nombre.
  7. Ignora a los negativo: Seguro, casi seguro tendrás a una persona que no este de acuerdo con que impartas tu propio negocio, pero no te preocupes enfócate en tus metas y apóyate en personas que sí crean en ti. Seguro alguien que conozcas compartirá tu decisión.